viernes, 13 de mayo de 2011

El problema de la obesidad

En Guaymas la alimentación es abundante y la mayoría parte de la oblación realizan trabajos que no requieren un gran esfuerzo físico.
El problema de la obesidad en nuestro país es un asunto muy grave debido ya que mas del 70% de los habitantes del estado de todo tipo de edad niños y adultos padecen de sobre peso ocasionado.


La obesidad se da en diferentes tipos de problemas como en algunas personas se da porque sufran de enfermedades crónicas que están ligadas a la pobreza, otras de la mujeres de hogar porque cada embarazo aumenta por lo menos el promedio de 3 kilos de peso y lo mas importante dejan de realizar actividades físicas desempañadas en el hogar y en otras que son mui pocas personas por herencia, y esta que es mui común un desequilibrio total de comidas chatarra por falta de orientación, información, razonamiento, tiempo. Gusto y conformidad y falta de interés por eso la mayoría de las personas son afectadas del problema de la obesidad.El sobre peso se contrae por una ingesta de calorías superior al consumo de estas. Normalmente se da en personas que su consumo calórico diario es bajo y la ingesta de calorías es alta.


Esto con el tiempo se lleva a una alta acumulación de grasas muy superior a la natural del ser humano.
Las principales causas de la obesidad son :
1 Mal dormir (amnesia)
2 Los factores genéticos y las alteraciones del metabolismo.
3 Una excesiva e incorrecta alimentación asociada a la falta de ejercicio.
4 Los trastornos en la conducta alimenticia (ansiedad).
5 Metabolismo demasiado lento.



No hay comentarios: